info@cadeba435.com 0273 - 552 - 33 - 96

¿Quienes Somos?



Somos CADEBA, la CAJA DE AHORRO DE LOS DOCENTES ESTATALES DE BARINAS, conformados por los Consejos de Administración y Vigilancia, quienes les damos la más cordial y sincera “Bienvenida” a todos nuestros Asociados, a nuestra innovadora Portal Web, en donde encontraran información de nuestras actividades, solicitudes en línea y otros beneficios sociales.

Ubicacion Geografica

Dirección: Barrio El Cambio, Calle 10, EDIFICIO Cadeba, diagonal a la antigua sede de INAVI, Parroquia El Carmen, Municipio Barinas del Estado Barinas.
Teléfono de oficinas: Cadeba 0273-552.33.96
E-mail.: cadeba435@hotmail.com

Reseña Historica

El origen de esta surge con la iniciativa de los presidentes de los sindicatos que promocionan e impulsan a constituir la primera directiva, así como el primer proyecto de estatutos con la denominación CAPTEBA (Caja de Ahorro y Prestamos de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Barinas), la cual al registrarse tomaría las nuevas siglas que hoy conserva CADEBA (Caja de Ahorro de los Docentes Estadales de Barinas), por ser una caja de ahorro de los estadales, más no de todos los docentes del Estado Barinas.

Es así como se recuerda con beneplácito los nombres de los profesores Oswaldo Bello y Ramona de Pírela SINVEMA, francisco Melendre SUMA y Manuel España SINTRAEMBA, como los impulsadores que tuvieron a bien promover aquella asamblea que tuvo lugar en la casa de esta institución ha contado con fondos especiales de sindical, luego de haberse perdido el 2do Contrato colectivo por la desconfianza y temor de fundarla Caja de Ahorro, con esta asamblea del 17-04-1991 se coloca esta alta responsabilidad en la primera directiva al Prof. Ramón Montilla.

Desde la creación, organización y puesta en funcionamiento empleados y similares, para ofrecerles estabilidad laboral, en donde se rige por la una legislación especial, es decir, se encuentra reguladas por mecanismos como la ley general de asociaciones cooperativas y su reglamento General, la ley de cajas de ahorro y fondos de ahorro, así como todas las disposiciones con calidad reglamentaria emanadas por el ministerio de hacienda. Al mismo tiempo esta caja de Ahorro al igual que las existentes en nuestro país recibe periódicas, inspecciones y vigilancia de la superintendencia de cajas de ahorros, que se encuentra adscrita al Ministerio de hacienda.